Investigadores del CInBIO realizan pasantías de investigación durante abril

La doctora Natalia Quiñones realizó una pasantía en la Universidad de la República de Uruguay y el doctor Mauricio Cuellar en la Universidad de Tarapacá.

El Programa ESCALA docente, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro a través de la movilidad e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación. En el marco de este programa, la propuesta de movilidad académica de la doctora Natalia Quiñones fue adjudicada durante enero para realizar una pasantía en la Universidad de la República, en Montevideo, Uruguay entre el 8 y el 19 de abril del 2024. Las actividades de la doctora Quiñones se centrarán en la síntesis de benzobisheterociclos como posibles inhibidores enzimáticos en colaboración con la doctora Graciela Mahler del Laboratorio de Química Farmacéutica, de la Facultad de Química de la Universidad de la República.

Con el fin de estrechar lazos de colaboración con el Departamento de Química, el doctor Mauricio Cuellar, realizó una estadia entre el 8 y el 12 de abril en la Universidad de Tarapacá, invitador por el doctor Cristian Castro.

Comparte: